19 sept 2012

Reunión del Comité Electoral - martes 18 de setiembre, 2012

Siendo las ocho de la noche, por convocatoria del Presidente del Comité Electoral, se reúnen todos sus integrantes, para dar cuenta de la agenda correspondiente.

1.- El Presidente del Comité Electoral da a conocer que se ha recibido la inscripción de una Lista de Postulantes, que se detalla de la manera siguiente:

Presidente: Aldo Torres Fierro

Vicepresidente: Carlos Chapilliquen Ángeles

Secretario de Organización: Jhoan Canales Pizarro 

Secretario de Economía: Héctor Azaña Domínguez

Secretario de Actas: José Rimari Pérez 

Secretario de Cultura y Deportes: Rommel Ibarra Portilla

Secretario de Imag. Institucional: Luís LLumpo Chapoñan

Secretario de Defensa Gremial: Juan García Porras
Fiscal: Moisés Calderón Saldaña

2.- En una muestra de buena disposición, para dar paso a la renovación de la Junta Directiva, el Presidente del Comité Electoral formuló la propuesta de facilitar la transición orgánica.
Realizada las consultas legales del caso, notifican que:
"un acuerdo de Regidores, NO puede hacer enmiendas a la Ley Orgánica de Municipalidades", por más que se trate de una acción con buenas intenciones.
POR TANTO:
NO SE PUEDE OBVIAR LO PRESCRITO EN EL ART.24 DEL ESTATUTO

3.- En la Asamblea del lunes 10 de setiembre, se aprobó el Reglamento de del Comité Electoral.
En el Art. 6 se indica que las Listas de Postulantes DEBERAN HAER UN PAGO DE 100 soles, por Derecho de Inscripción. En el Pronunciamiento Oficial del Comité Electoral -15/09/2012- se indica la cuenta para realizar el pago.
En el tenor de su comunicación del señor Aldo Torres, se menciona que: "...el depósito se realizara cuando se haya admitido la candidatura, último día de plazo 20 de setiembre del 2012"
El señor Aldo Torres condiciona el pago por inscripción, siempre y cuando se de por admitida su lista, hecho que NO está en concordancia con los acuerdos establecidos.
En el Art. 8 se indica que las Listas de Postulantes deben acreditar a su Personero.
La Lista del señor Aldo Torres NO acredita personero.
En el Art. 10 se indica que la Lista se identificará con UN NOMBRE.
La Lista del señor Aldo Torres NO consigna nombre alguno.

4.- Frente las mencionadas falencias, considerando que:
-- afrontamos un clamoroso proceso de reestructuración institucional,
-- que el Comité Electoral, tiene un carácter transitorio y responsabilidades definidas por el Reglamento Electoral y el Estatuto formalmente registrado en SUNARP,

Se formula la siguiente propuesta:
-- asignar un tiempo perentorio al señor Aldo Torres, para que subsane las observaciones realizadas a su Lista de Postulantes,
-- solicitar a los postulantes, que NO cumplen con la indicación del Art. 24 del Estatuto, para que puedan conseguir UN SUSTENTO LEGAL, que contravenga lo indicado; para que de esta manera el Comité Electoral pueda salvar sus responsabilidades. El sustento Legal deberá ser extendido por:
- un Abogado Colegiado con Registro vigente,
- una Entidad Profesional VINCULANTE.
-- exhortar a todos los Socios para que, de acuerdo al espíritu de la Asamblea del 11/09/2012 se formule una LISTA CONSENSUADA.

Vistos y considerandos, se propone:
-- asignarle tiempo, al señor Aldo Torres, hasta las 13 horas del día viernes 21, para que levante las observaciones formuladas y acredite a su Personero.
-- asignarle tiempo a TODOS los asociados, hasta las 13 horas del día viernes 21, para que formulen su LISTA DE CONSENSO, que cumpla los requisitos indicados.
-- convocar a reunión del Comité Electoral, para las 15:00 horas del día viernes 21 en el local Jr. Neón N° 5743 Urb. Industrial Infantas - Los Olivos (Altura paradero Postes Panamericana Norte o Altura de la Av. El Maestro Peruano a una cuadra de la Panamericana Norte )

Miércoles 19 de setiembre, 2012

COMITE ELECTORAL

Alfonso Roncal Gallardo
Secretario


José Fuertes Ortega
Fiscal